jueves, 13 de diciembre de 2012

Encuentro de chamanes

12.12.2012 Día espejo eléctrico blanco: ser uno mismo con la imagen auténtica

Durante los primeros minutos nocturnos en el día del nacimiento de los primeros padres, fueron arribando a San José los chamanes invitados del norte y del sur y los embajadores de los ocho pueblos indígenas de Costa Rica. Mientras las mujeres acudian a un círculo de encuentro de la fuerza femenina, los hombres con la guía de Francisco y el tata maya don Pedro Cruz; nos reunimos en círculo. Como en tantas ocasiones, y en otros momentos, nos congremos en este lugar para hablar con el abuelo fuego. Fue un Congreso de reencuentro y compartir las experiencias de los caminos que nos han traído hasta acá nuevamente.



A lo largo del día los chamanes internacionales y los embajadores indígenas trabajaron en el texto final de la Proclama por la Paz con la Tierra, en las instalaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el auspicio de la Fundación Gaia y el IHRC. Después de elaborar un documento base, que será presentado a la población de Costa Rica y del Planeta, inició durante la noche un ritual de música y fuego sagrado.

Manuel Obregón, Ministro de Cultura de Costa Rica, hizo magia junto con Scarlet Rivera en una bellísima improvisación que hicieron vibrar todos los sentidos. Muestra que la vida para ser hermosa requiere momentos simples. Piano, violín y dos almas apasionadas! Acá les dejo el video de esta música para el alma. Apaga las luces, cierra tus ojos y vuela!



Con los sentidos abiertos inició el ritual del fuego sagrado bajo la guía del tata Maya don Pedro Cruz, corazón del lago. Un ritual de purificación de la energía personal para conectar con la energía del Planeta. Es difícil describir con palabras la magia de ese momento. Como un esfuerzo para describir lo acontecido diré:

TODOS SOMOS UNO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario