miércoles, 12 de diciembre de 2012

De Costa Rica hacia el planeta

11.12.12. Día Tierra Lunar Rojo: fluir con los movimientos de la Tierra

Una Delegación del Institut Human Rights Consortium IHRC ha venido a Costa Rica para apoyar a la Fundación Gaia y el movimiento Costa Rica nación Carbono neutral. El Instituto asiste en todo el mundo a personas, comunidades y movimientos a llevar su voz y sus ideas ante el foro de las Naciones Unidas.

Es un grupo de personas excepcionales. Ruth, Joel, Scarlet, Timothy, Brooke, Samantha, Arlin, John y otros nombres que ahora se me escapan. Ellos dedican su vida a actividades para ser felices y cooperar con el planeta. Tenemos por ejemplo una persona quien trabaja como payaso llevando alivio a personas enfermas de AIDS y también acude a las Naciones Unidas para hablar en nombre de los pueblos indígenas norteamericanos. Otra persona trabaja con músicos y graba historias de la gente para hacerlas visibles.

Los soñadores y locos del IHRC han encontrado a otros soñadores y locos de la Fundación Gaia y el movimiento Costa Rica nación Carbono Neutral; para llevar el mensaje y la propuesta de paz con la tierra y reconocimiento de los Derechos Indígenas ante las Naciones Unidas y el mundo entero. Ciertamente no es algo nuevo.

Y sin embargo, lo novedoso está en el hecho que los locos y soñadores de este planeta empiezan a reunirse y caminar juntos. Cada vez más y más. Con un ingrediente usualmente menospreciado: el propósito surge y lo guía el corazón fluyendo con lo que pide la madre Tierra. Y allí los pueblos indígenas con su sabiduría ancestral son la luz y el faro que guía a los individuos de otras tribus. Especialmente a quienes somos parte de las tribús modernas quienes, en algún momento de nuestra existencia, nos separamos del sentir y el amar.

Gracias IHRC. Gracias Fundación Gaia. Gracias Costa Rica nación en ruta a Carbono Neutral.



Para transportar tanto loco y soñador, la Compañia Nacional de Fuerza y Luz y el Instituto Costarricense de Electricidad pusieron a disposición el primer bus eléctrico de Costa Rica que en la actualidad se encuentra en fase de prueba para ser introducido como medio de transporte y reducir la huella de carbono producida por el parque automotor costarricense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario